Fundada en 2008, Stone Soup Consulting es una consultora proactiva con visión de futuro y una misión social. Organizada como una red de consultores, nuestra empresa trabaja con diferentes organizaciones interesadas en aumentar su valor social.

Actuando como socio y no en un rol meramente consultivo, Stone Soup Consulting es capaz de ayudar a las organizaciones a maximizar su valor social. Trabajamos a través de procesos compartidos de creación e implementación de estrategias que identifican posibles caminos para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones.

Misión: Stone Soup Consulting es una empresa internacional con vocación social cuya misión es ayudar a optimizar las organizaciones e iniciativas a través de procesos colectivos de creación e implementación de estrategias para que logren el mayor impacto social posible.

Visión: 

  • En Stone Soup Consulting creemos que las organizaciones eficientes permitirán sociedades con mayor impacto.  
  • Esta visión va de la mano de nuestra forma de trabajar. Promovemos el trabajo en equipo, la toma de decisiones de forma participtiva, liderazgo con propósito y una relación con nuestros clientes basada en la confianza, entre otros.
  • Trabajamos por un mundo en el que todas las organizaciones estén lideradas por su impacto, sean efectvcas y eficientes en la consecución de sus objetivos de impacto. Al mismo tiempo deben asegurarse de que nadie se queda atrás y de que la sociedad sea capaz de vivir dentro de los límites medioambientales de nuestro planeta.  

Valores: 
Nuestro nombre, Stone Soup Consulting, se inspiró en la leyenda de la sopa de piedra. En su esencia, esta leyenda simboliza nuestra misión, visión y especialmente nuestros valores: colaboración, honestidad, integridad, inclusión, diversidad, responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas.  
 

Responsabilidad Social Corporativa en el centro de la empresa

En Stone Soup Consulting desarrollamos nuestra propia política de responsabilidad social. Nuestro objetivo prioritario es fortalecer el impacto social de las organizaciones con las que trabajamos. Además, Stone Soup Consulting creó un fondo específico que apoya investigaciones académicas relacionadas con la innovación social, recompensándolas con un premio.
 

Política medioambiental y mejores prácticas para el trabajo virtual

La Política medioambiental y mejores prácticas para el trabajo virtual consolida una serie de compromisos realizados por Stone Soup para la mejora continua del desempeño de nuestras actividades a nivel medioambiental y describe nuestras mejores prácticas para el trabajo virtual.
 

Código de proveedores

Basándonos en nuestra misión social, damos prioridad a proveedores con una misión social clara o que sean empresas sociales. Asimismo, damos prioridad a que éstos sean de carácter local y liderados o gestionados por personas provenientes de contextos desfavorecidos en los ámbitos social, cultural, económico o educativo.  (Supplier Code)


Código ético

Nuestra empresa tiene su propio Código ético que describe la posición y filosofía de Stone Soup sobre diferentes aspectos del trabajo diario de nuestros consultores. Asuntos complejos como competencia leal, prácticas de contratación, rendición de cuentas honesta y transparente, confidencialidad, responsabilidad pública, etc. Nuestro Código ético ha sido elaborado por la comunidad de socios y consultores y sirve como referente ético para nuestros comportamientos y procesos de toma de decisiones. Asimismo, los estándares y principios que recoge sustentan la base de posibles debates, dilemas y cuestiones éticas que afecten al trabajo de nuestra comunidad de consultores en un futuro.

Conflictos de interés

Los miembros de la comunidad son fieles a la misión de Stone Soup y respetan los acuerdos y relaciones de confianza que la organización ha construido con otras organizaciones.  Todos los miembros de Stone Soup actúan con transparencia cuando participan en actividades vinculadas con la empresa. En aquellos casos en los que exista un posible conflicto de interés, antes de continuar, la parte concerniente comparte la información necesaria con la Comisión de ética, compuesta por socios y consultores en igualdad de representación, junto a un consejo externo de expertos independientes. 


Toma de decisiones de forma ética

Al enfrentarse a un dilema ético, los miembros de Stone Soup siguen un proceso que incluye diferentes pasos: identificación y comunicación de la cuestión a la Comisión de ética; análisis y consideración de los estándares éticos, principos y leyes relevantes; elaboración de los pasos potenciales a seguir; deliberación de riesgos y beneficios y selección de una decisión objetiva basada en las circunstancias y bienestar de todas aquellas personas implicadas.

La Comisión de ética analiza la gestión interna de posibles eventualidades y supervisa la puesta en práctica del Código ético. Asimismo, los miembros de la comunidad pueden colaborar en su actualización. La Comisión puede ser contactada en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.